Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer presta menos al consumidor

La institución reportó una caída en crédito al consumo de 12.9% a 109,822 mdp de enero a junio; la unidad mexicana del banco español reportó una disminución de 5.9% en su resultado atribuible.
mar 28 julio 2009 11:59 AM
Los bancos también han endurecido el otorgamiento de tarjeta de crédito. (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

BBVA Bancomer reportó el martes que su cartera de crédito al consumo disminuyó 12.9% durante el primer semestre de este año, debido a las políticas restrictivas en el otorgamiento de este tipo de financiamiento, a causa de la crisis económica. La unidad mexicana del banco español reportó una cifra acumulada en este rubro de 109,822 millones de pesos (mdp), desde los 126,097 millones del mismo periodo del año pasado, según su reporte financiero.

El dato es superior a la caída reportada recientemente para toda la banca comercial de 1.40%, para totalizar 420,000 mdp, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"En el financiamiento para la adquisición de bienes de consumo y en tarjeta de crédito, BBVA Bancomer sigue ofreciendo recursos para los clientes que demandan crédito, utilizando precios diferenciados por segmento y por nivel de riesgo, continuando así con un adecuado modelo crediticio establecido hace más de 4 años", mencionó la institución en su reporte.

Los bancos en México, liderados en su mayoría por instituciones internacionales, han sido duramente criticados por las altas tasas de interés que cobran en sus tarjetas de crédito, y las numerosas y caras comisiones por el uso de éstas.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer recientemente limitaciones en el cobro de comisiones, para eliminar "prácticas inadecuadas".  

Por otra parte, los créditos de vivienda y comercial presentaron un incremento de 15.5 y 8.9%, respectivamente. La cartera vigente total del banco subió un 5% en los primeros seis meses de este año, para ubicarse en los 485,916 mdp.

Publicidad

"En este mismo período, la institución financiera colocó más de 18,200 créditos hipotecarios individuales y financió la construcción de 41,938 viviendas a través del financiamiento para desarrolladores", dijo.

BBVA Bancomer reportó una caída en el resultado atribuible en el primer semestre de 5.9%, con respecto al mismo periodo del año anterior, a 13,365 mdp, desde los 14,208 mdp del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad