Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canon reduce 72% sus ganancias

El fabricante japonés reportó utilidades operativas por 472 mdd en el segundo trimestre; la reducción desde el mismo periodo de 2008 se debió en parte a la baja demanda de copiadoras.
mar 28 julio 2009 10:53 AM

El fabricante japonés de cámaras y equipos de oficina Canon dijo el martes que sus ganancias cayeron un 72% en el segundo trimestre debido a la baja en la demanda de copiadoras, pero elevó sus previsiones para todo el año en un 6%.

Las ganancias operativas de Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales por delante de Sony o Nikon, fueron de 44,900 millones de yenes (unos 472 millones de dólares) en el segundo trimestre, por debajo de los 160,150 millones de yenes que obtuvo el año pasado en el mismo periodo.

Canon se benefició de la sólida demanda de cámaras con tecnología avanzadas, lo que opacó el descenso en las ventas de sus copiadoras e impresoras ahora que las empresas no gastan en máquinas de oficina a causa de la crisis económica.

Canon anunció que su previsión de beneficios operativos para todo el año es de 190,000 millones de yenes, un aumento del 6 por ciento frente a su pronóstico anterior de 180,000 millones de yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad