Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM comprará empresa por 1,200 mdd

La firma adquirirá a SPSS para expandir su portafolio de software de Información sobre Demanda; la adquisición de programas de análisis predictivos ayudará a sus clientes a controlar costos.
mar 28 julio 2009 11:15 AM
Estados Unidos revisa las prácticas de la firma en el mercado de sistemas operativos. (Foto: AP)
ibm (Foto: AP)

La compañía estadounidense International Business Machines (IBM) comprará a la empresa de servicios de tecnología SPSS por cerca de 1,200 millones de dólares en efectivo, dijeron el martes ambas empresas. Los accionistas de SPSS recibirán 50 dólares por acción, un premio de 42% respecto al precio de cierre de las acciones del lunes a 35.09 dólares en el Nasdaq.

SPSS, con sede en Chicago, ofrece programas informáticos y servicios de análisis predictivo.

Los análisis predictivos son usados por las empresas para proyectar tendencias futuras y cambios en los patrones de conducta de los consumidores, lo que les ayuda a controlar los costos y usar más eficientemente los recursos.

IBM dijo que el acuerdo le ayudará a expandir su portafolio de software de Información sobre Demanda y su capacidad de análisis de empresas.

Las acciones de SPSS escalaban 40.98%, a 49.47 dólares. Las acciones habían subido hasta el lunes cerca de 30 % durante el año.

El acuerdo valúa a SPSS en cerca de 25 veces las ganancias por acción estimadas por los analistas para el 2010 y el precio de 50 dólares por papel representa un máximo histórico, superando su récord de 47.87 dólares.

Publicidad

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y los reguladores, y se espera que se cierre durante el segundo semestre, dijeron las empresas.

Paralelamente, IBM informó la adquisición de Ounce Labs, que no cotiza en Bolsa, cuyos programas ayudan a las empresas a reducir los riesgos y costos asociados con la seguridad y el cumplimiento de las normas.

Los términos financieros no fueron difundidos.

En mayo, el presidente financiero de IBM, Mark Loughridge, dijo en el foro de tecnología de Reuters que las valuaciones de los potenciales objetivos de adquisición eran atractivas.

IBM ha invertido 20,000 millones de dólares en la compra de más de 100 empresas desde el 2000 y ha pagado entre 50 millones y 5,000 millones de dólares por ellas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad