Inbursa aumenta 34.3% sus utilidades

El grupo financiero reportó ganancias por 3,717 mdp en el segundo trimestre de 2009; el crecimiento en su cartera de crédito y mayores comisiones impulsaron su alza.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al cierre de junio Grupo Financiero Inbursa registró un incremento de 34.3% en sus utilidades, gracias al crecimiento en su cartera de crédito y a mayores comisiones del banco.   En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim reportó utilidades por 3,717 millones de pesos.  

Resaltó que al cierre de junio su cartera de crédito aumentó 35.7%, su margen financiero creció 50.1% y el ingreso por comisiones del banco observó un alza de 18.2%, en comparación con el cierre de junio del año pasado.  

Precisó que tan sólo la cartera de crédito y el margen financiero de Banco Inbursa crecieron 36 y 50%, respectivamente en el primer semestre de este año, en comparación con los primeros seis meses de 2008.  

De esta forma, la cartera de crédito del banco pasó de 115,320 millones de pesos en junio de 2008 a 156,444 millones a igual mes de 2009, reportando mayores márgenes.  

Asimismo, las demás entidades del grupo financiero registraron resultados positivos en la primera mitad del año, a pesar del entorno económico adverso.  

Por ejemplo, Seguros Inbursa presentó un resultado de operación de 273 millones de pesos, que se compara favorablemente con las pérdidas operativas de 145 millones de igual periodo de 2008, gracias a una mayor rentabilidad del negocio.  

Y es que, dijo, las primas aumentaron 168 por ciento, al alcanzar los 5,395 millones de pesos, mientras que el ingreso neto aumentó 19%.  

Por su parte la Afore Inbursa reportó utilidades por 146 millones de pesos al cierre de junio, por arriba de los 89 millones de pesos del primer semestre del año pasado.  

Resaltó que tan sólo en el segundo trimestre el ingreso neto de Afore Inbursa aumentó 63.9% respecto a igual lapso de 2008, gracias a un mayor número de activos administrados y a un menor costo de adquisición.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×