Las ventas de FEMSA trepan 18.8%

La utilidad neta de la empresa sumó 2,505 mdp en el segundo trimestre, nivel similar al de 2008; las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización llegaron a 8,023 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La embotelladora y cervecería mexicana FEMSA reportó el martes una utilidad neta mayoritaria del segundo trimestre similar a la del mismo periodo del año anterior, pero sus ventas treparon un 18.8%.

FEMSA tuvo una utilidad neta de 2,505 millones de pesos (190 millones de dólares), frente a los 2,496 millones de pesos del mismo trimestre del 2008.

La cifra fue menor a la estimación promedio de 2,573 millones de pesos de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

FEMSA obtuvo beneficios de instrumentos derivados durante el trimestre, pero logró menores ganancias cambiarias.

La compañía, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), una división cervecera y una cadena de tiendas, agregó que sus ventas sumaron 48,179 millones de pesos en el periodo de abril a junio.

Las ventas fueron impulsadas principalmente por un crecimiento en los ingresos de KOF y una sólida expansión de las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo.

"A pesar del complejo entorno económico, FEMSA generó otro trimestre de sólido crecimiento en los ingresos totales y en la utilidad de operación, debido principalmente al incremento de doble dígito en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio", destacó.

La unidad FEMSA Cerveza registró una baja en su volumen de ventas en mercados clave como México y Brasil, que fue compensada por alzas de precios.

"Si bien vemos que existen signos alentadores de una ligera recuperación en el entorno en los próximos meses, continuaremos cautelosos frente a los riesgos que tenemos hacia delante", dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo y director general de FEMSA, citado en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del periodo llegaron a 9,228 millones de pesos, frente a los 8,023 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de Femsa en la Bolsa mexicana subían un 1.06%, a 47.5 pesos, a las 9.04 hora local (1404 GMT).

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×