Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem aumentará su capital con bonos

La empresa busca emitir 153,600 millones de acciones para incrementar su capital social; la emisión será sometida a aprobación en su asamblea de accionistas el próximo 3 de agosto.
mar 28 julio 2009 04:59 PM

Mexichem, una de las compañías químicas líderes en América Latina, buscará aumentar la parte variable de su capital social a través de la emisión de 153,600 millones acciones, ordinarias, nominativas, serie única, clase II. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que los nuevos títulos serán ofrecidos para suscripción y pago a los accionistas de la sociedad en ejercicio de su derecho de preferencia, a razón de una nueva acción por cada 10.71875 acciones de las que sean titulares.

Ello, con derecho de los accionistas a acrecer, y conforme a los demás términos y condiciones que determine la propia asamblea, agregó.

Las nuevas acciones que no suscriban los accionistas serán suscritas y pagadas por diversos intermediarios financieros, para sí y para ciertos inversionistas relacionados con éstos, que han manifestado su intención de tomar en firme un número considerable de acciones de la sociedad.

Para ello, la empresa petroquímica convocó a una asamblea general ordinaria para el próximo 3 de agosto, a fin de someter a consideración dicha propuesta.

En este sentido, refirió que de ser aprobada la propuesta por la asamblea de accionistas, se darán a conocer las características del aumento de capital, incluyendo la forma en que se determinará el precio de suscripción y la mecánica de suscripción de las acciones emitidas como consecuencia del aumento.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad