ArcelorMittal pierde 792 mdd

La siderúrgica informó una caída de 85% en su ebitda en el segundo trimestre del año; la empresa prevé una recuperación del sector en el año al reanudar la producción de varias plantas.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, pronosticó el miércoles que espera una recuperación gradual del negocio en la segunda mitad del año tras anunciar su tercera pérdida trimestral consecutiva por cuestiones de reducción de existencias. El presidente ejecutivo del grupo, Lakshmi Mittal, dijo que la compañía ha observado algunos primeros indicios de recuperación en las últimas semanas que le han permitido reanudar la producción en varias plantas.

"Siempre y cuando no se produzca un deterioro económico inesperado, deberíamos asistir a una mejora gradual y continuada en la segunda mitad del año, aunque la recuperación plena sigue siendo lenta y progresiva," dijo.

El EBITDA de la compañía (siglas en inglés de ganancias antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cayó en el segundo trimestre 85%, a 1,220 millones de dólares.

El pronóstico promedio de un sondeo de Reuters con 12 analistas apuntaba a 1,170 millones, y la propia ArcelorMitt esperaba entre 1,200 y 1,500 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, la compañía espera un EBITDA dentro de un rango de 1,400-1,800 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desaceleración global ha golpeado la demanda de acero, un sector que suele ser visto como un indicador de la fortaleza económica, y la actividad en industrias claves como la automotriz y la constructora ha mermado.

ArcelorMittal registró una tercera pérdida neta consecutiva, de 792 millones de dólares, con más depreciaciones en inventarios y provisiones por recortes de puestos de trabajo.

Ahora ve
“Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con las armas”, advirtió Maduro
No te pierdas
ç
×