Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU es el principal accionista de Citi

El Gobierno estadounidense tomará oficialmente su participación en el banco Citigroup el jueves; los inversionistas de Citi cambiarán 32,800 mdd en títulos y la administración canjeará 25,000 mdd.
mié 29 julio 2009 12:00 PM
El Gobierno estadounidense inyectó a Citigroup 45,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
citibank-citigroup-banco-RT.jpg

El Gobierno de Estados Unidos tomará oficialmente el jueves una participación del 34% en Citigroup Inc, convirtiéndose en el principal accionista del banco, luego del salvavidas financiero que le lanzó en febrero. El cambio se produce tras la finalización de dos ofertas de canje diseñadas para apuntalar la posición de capital del tercer mayor banco del país, considerado como el prestamista más complicado por la crisis de entre los grandes de Estados Unidos.

Los inversionistas acordaron intercambiar 32,800 millones de dólares de títulos preferentes por acciones comunes, mientras que el Gobierno canjeará 25,000 millones de dólares, afirmó el banco con sede en Nueva York.

Citigroup realizó las ofertas de canje luego de que sus enormes pérdidas crediticias y amortizaciones generaran una serie de rescates fiscales, incluida una inyección de 45,000 millones de dólares de los contribuyentes proveniente del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés).

El banco incrementó el tamaño total de las ofertas en 5,500 millones de dólares, luego de que los reguladores le ordenaran armar ese colchón tras una "prueba de tensión" de su capacidad de manejarse ante una recesión más profunda.

Las ofertas de canje dejarán a Citigroup con más de 21,000 millones de acciones, desde los 5,510 millones de papeles que tenía a fines de junio.

Citigroup ha dicho que podría llevar a cabo una reagrupación de sus acciones antes del 30 de junio del 2010, que podría elevar el valor de sus títulos, que se estabilizaron cerca de los 3 dólares durante gran parte del año.

Publicidad

El banco ha propuesto siete posibles ratios de canje, que van desde 1 por 2 hasta 1 por 30. La reagrupación, que reduciría los papeles en circulación, generalmente se utiliza para mejorar el precio de las acciones.

Stephen Cohen, portavoz de Citigroup, dijo que no se ha tomado ninguna decisión respecto a la reagrupación de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad