Firma japonesa compra activos de Citi

Sumitomo Trust acordó adquirir la unidad de administración de activos de Citigroup en Japón; Nikko Asset Management será vendido por 1,100 mdd, reportó el diario local Nikkei.

Sumitomo Trust and Banking Co acordó comprar la unidad de administración de activos de Citigroup en Japón, Nikko Asset Management, en unos 100,000 millones de yenes (1,100 millones de dólares), dijo el miércoles el diario nipón Nikkei. Probablemente, Sumitomo Trust, el quinto mayor banco de Japón, cerrará la compra en octubre, dijo el diario sin identificar a sus fuentes.

La compra de Nikko Asset, que maneja unos 9 billones de yenes en activos, convertiría a Sumitomo Trust en la mayor firma de administración de activos de Japón, con una cartera de 35 billones de yenes, añadió el Nikkei.

Nikko Asset es el tercer mayor administrador de fondos mutuos de Japón y tiene un buen nombre tanto en clientes institucionales como minoristas.

Portavoces de Nikko Asset y Sumitomo Trust declinaron comentar, al igual que el vocero de Citigroup en Hong Kong.

Sumitomo Trust consideraría vender una participación en Nikko Asset a Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercer mayor banco de Japón, añadió el diario.

Sumitomo Mitsui recientemente adquirió la correduría minorista de Citigroup en Japón, Nikko Cordial.

Sumitomo Trust también barajaría la opción de colocar en bolsa a Nikko Asset, añadió el diario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citigroup ha estado vendiendo sus activos en la segunda mayor economía del mundo tras conseguir 45,000 millones de dólares en ayuda del Gobierno de Estados Unidos para encarar la crisis global del crédito.

 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×