Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM descarta recuperar control de Opel

La automotriz no está interesada en una participación mayoritaria en las operaciones en Europa; la automotriz negó que prefiera la firma RHJ International sobre la canadiense Magna International.
mié 29 julio 2009 09:17 PM

General Motors Co. no está interesada en adquirir nuevamente una participación mayoritaria en las atribuladas operaciones en Europa que está tratando de vender, afirmó el miércoles el principal negociador del acuerdo de la compañía.

En un comunicado en Internet, John Smith, vicepresidente de GM Group, rechazó la idea de que GM prefiere a la firma belga de inversiones privada de capital RHJ International SA sobre la fabricante canadiense de autopartes Magna International Inc. (MGA) debido a que un acuerdo con la firma de inversiones le dejaría abierta la puerta para recomprar un día la participación mayoritaria en Opel.

"Vi varios informes de prensa que continúan interpretando erróneamente la posición de GM", señaló Smith. "GM no está tratando de adquirir nuevamente el control mayoritario de Opel a ningún inversionista candidato".

Publicidad

Smith dijo además que la automotriz no solicitará más fondos para Opel al Tesoro de Estados Unidos, el accionista mayoritario de GM tras la bancarrota.

Dijo además que la automotriz espera que, sin importar quien sea el socio, Opel continúe accediendo a las plataformas globales de vehículos y transmisiones para apalancar la economía de escala de GM.

Los comentarios fueron formulados después de que Smith indicara el martes que GM no favorece a Magna o RHJ como nuevo propietario de Opel, pero que la oferta de Magna presenta varios obstáculos que la junta de GM, que tiene programado reunirse la semana próxima, podría tener problemas para aceptar.

GM recibió las ofertas finales por Opel el 20 de julio. Un tercer postor, Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd., recientemente se retiró de la contienda, dejando a Magna y RHJ.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad