Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander evalúa dejar venta de seguros

El banco español analiza la posible venta de sus unidades de seguros en México, Argentina y Chile; reportó que su utilidad neta bajó 4.5% a 6,400 millones de dólares en el primer semestre.
mié 29 julio 2009 10:35 AM
El banco español reportó utilidades superiores al pronóstico de los analistas. (Foto: AP)
santander-banco-españa-AP.jpg (Foto: AP)

El grupo financiero español Santander estudia la venta de sus unidades de seguros en Argentina, Chile y México, dijo el miércoles su presidente ejecutivo Alfredo Sáenz en una rueda de prensa con ocasión de la presentación de los resultados semestrales.

El ejecutivo matizó, no obstante, que todavía se estaba en una fase incipiente de la negociación para la venta de estos activos.

"Sí estamos hablando de la venta de algunas unidades pequeñas de seguros (...) en Argentina, una pequeña unidad de seguros en Chile y una en México," dijo Sáenz. "Estamos en proceso de análisis y de ver si esto es posible y si nos interesa hacerlo (...) es un tema todavía vago y poco preciso," agregó.

Sáenz confirmó de esta forma informaciones de prensa de la semana pasada procedentes de Argentina en el sentido de que Santander podría emprender en breve conversaciones con grupos interesados en la compra de estos activos.

Según el diario argentino El Cronista, el valor de la transacción podría acercarse a los 500 millones de euros.

Reduce sus ganancias

Publicidad

El español banco Santander dijo el miércoles que su ganancia neta en el primer semestre se redujo un 4.5%, superando los pronósticos de los analistas al desacelerarse el crecimiento de la tasa de morosidad.

La ganancia neta registrada en los primeros seis meses del año fue de 4,519 millones de euros (6,400 millones de dólares), frente a los 4,730 millones del mismo período del año anterior.

El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban en promedio una utilidad de 4,337.6 millones de euros.

Santander añadió que el margen de intereses -la diferencia entre el interés que gana por sus préstamos y el que paga sobre depósitos- creció un 24.2%, a 12,656 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 12,802.4 millones.

La morosidad del banco al finalizar el semestre se situó en el 2.82%, frente al 2,49 por ciento registrado a finales de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad