Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de Yahoo caen 12%

Las acciones de la empresa se venden en 15.17 dólares tras el anuncio de un acuerdo con Microsoft; los títulos del gigante del software suben 0.38% y los de Google bajan 0.92%.
mié 29 julio 2009 11:37 AM

Las acciones de la empresa tecnológica Yahoo operan con fuertes pérdidas a media sesión del miércoles en el mercado Nasdaq, luego de que esta firma anunciara un acuerdo con Microsoft en materia de búsquedas en Internet, lo que intensificaría la batalla con Google.

Los títulos de Yahoo caen 11.9%, para venderse en 15.17 dólares. Las acciones de Microsoft suben 0.38%, a 23.56 dólares y los papeles de Google bajan 0.92%, a 435.79 dólares.

Este mañana Microsoft y Yahoo suscribieron un acuerdo de 10 años para búsquedas de Internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

"Para aquellos que miraban el futuro con la desaparición de uno, el acuerdo de hoy se ve más decepcionante", comentó Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co. "El pacto de 10 años no es malo. No es tan bueno como el que los inversionistas esperaban", añadió.

Según el acuerdo, Bing de Microsoft será quien maneje exclusivamente las tecnologías de búsqueda algorítmica y pagada de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será responsable de vender avisos publicitarios de alto nivel para búsquedas de ambas empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad