Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevision Systems se reestructura

La compañía aprobó la separación de Madison Square Garden para enfocarse en sus operaciones básicas; la familia Dolan conservará el control el conglomerado de medios y entrentenimiento.
jue 30 julio 2009 10:31 AM

El directorio de Cablevision Systems aprobó planes para escindir la división Madison Square Garden y activos relacionados, como los equipos profesionales New York Knicks y Rangers, para el final del año. La medida se produce en momentos en que la compañía de televisión por cable busca enfocarse en sus operaciones básicas.

La escisión libre de impuestos distribuirá a los accionistas de Cablevision una acción de MSG por cada acción que posean de la empresa matriz, mientras que se mantendrá la estructura de acciones de dos clases que permite a la familia Dolan conservar el control del conglomerado de medios y entretenimiento.

La compañía reiteró que "en este momento no está considerando la venta de MSG, alguna de las operaciones de MSG o alguna otra operación de Cablevision".

Por otra parte, Cablevision registró una ganancia neta de 87 millones de dólares, o 29 centavos por acción, durante el segundo trimestre, una disminución de 8.1% frente al beneficio de 94.7 millones de dólares, o 32 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

El resultado más reciente fue afectado por una pérdida en contratos de derivados de 15.9 millones de dólares, que más que contrarrestaron los aumentos en las ventas. Mientras tanto, el resultado de hace un año incluyó beneficios en derivaos y contratos de canje.

Los ingresos crecieron 9.8% a 1,880 millones de dólares en los tres meses.

Publicidad

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 29 centavos por acción e ingresos de 1,880 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

En el segmento de telecomunicaciones de Cablevision, el de mayor tamaño, los ingresos aumentaron 5% y la ganancia se incrementó 15%. En el segmento MSG, los ingresos disminuyeron 0.9% y su pérdida operativa aumentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad