Cemex anota ganancia de 5.7% en BMV

Los títulos de la cementera treparon a 12.42 pesos al cierre de la jornada del jueves; las mejores expectativas por la economía de EU impulsaron los precios de las acciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex subieron este jueves, recuperándose de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ante el optimismo de inversionistas sobre la pronta reestructuración de su deuda y señales de recuperación en Estados Unidos, su principal mercado.

Los papeles de la tercera mayor cementera del mundo ganaron un 5.70% a 12.42 pesos, después de que se desplomaron hasta un 7.75% el miércoles tras sus débiles resultados del segundo trimestre.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, recortó el miércoles sus expectativas de resultados para el año y pidió a sus acreedores diferir el pago de pasivos de corto plazo, mientras entra en la etapa final de un refinanciamiento de su pesada deuda.

"Es un rebote tras la baja de ayer (miércoles) y quizá un poco de esperanza luego de que dijeron que 90% de sus acreedores bancarios apoyan la propuesta (de refinanciamiento) actual", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Cemex negocia con sus acreedores el refinanciamiento de 15,000 millones de dólares en deuda bancaria y bonos que vencen entre el 2009 y 2011, mediante nuevos créditos con vencimientos hasta febrero del 2014.

El director de Finanzas de Cemex, Rodrigo Treviño, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que la compañía tenía indicios de que la mayoría de los acreedores podría apoyar el plan y que estaba más cerca de un acuerdo.

Adicionalmente, el optimismo por una recuperación de la economía de Estados Unidos, el principal mercado de Cemex, estaría empujando a las acciones, dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander.

"Nuestros economistas esperan que el mercado residencial en Estados Unidos comience a recuperarse en la segunda mitad de este año", agregó por su parte JP Morgan en un reporte.

 

 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×