Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi venderá unidad japonesa Nikko Asset

Sumitomo Trust and Banking adquirirá la filial por 1,200 mdd para ser líder en el mercado de fondos; Citigroup de ha desprendido de activos en Japón con el fin de sobrevivir a la crisis financiera.
jue 30 julio 2009 10:57 AM
Citigroup realizó importantes cambios en su estructura ejecutiva luego de acumular pérdidas por 36,000 mdd en seis trimestres. (Foto: AP)
citigroup-banco-citibank-AP.jpg (Foto: AP)

Sumitomo Trust and Banking informó el jueves que comprará la unidad japonesa de administración de activos de Citigroup en 1,200 millones de dólares, dado que el quinto mayor banco de Japón busca crecer en este negocio en medio de la fuerte competencia. Esta se trata de la última venta de activos que realiza el banco estadounidense para recuperarse de sus enormes pérdidas por la crisis crediticia.

Mediante la adquisición de Nikko Asset, la tercera mayor administradora de fondos de Japón, Sumitomo Trust pasará a ser uno de los mayores actores del negocio en el país. Nikko Asset actualmente administra 8.8 billones de yenes en activos, lo que elevará el total de Sumitomo Trust a 34.5 billones de yenes (363,000 millones de dólares).

La venta de Nikko Asset forma parte de la segunda etapa de una retirada de Citigroup de varios de sus activos en el país asiático. Ya vendió la correduría minorista Nikko Cordial Securities y negocios de banca de inversión a Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercer mayor banco de Japón, en cerca de 5,900 millones de dólares.

La adquisición probablemente fortalezca la línea de productos de Sumitomo Trust, ya que Nikko Asset tiene experiencia en el desarrollo de nuevos productos para inversionistas institucionales y minoristas.

La institución japonesa señaló que recaudará 109,000 millones de yenes a través de una emisión de acciones preferentes para fortalecer su base financiera y que adquirirá la unidad Nikko Asset Management el 1 de octubre.

Sumitomo Trust y Sumitomo Financial son bancos separados, pese a que están relacionados por ser ex miembros del grupo de compañías Sumitomo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad