Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical reporta pérdida de 435 mdd

La compañía registró números negativos en el segundo trimestre debido a cargos por reestructuración; también se vio afectada por la deuda de 10,000 mdd que tomó al comprar a Rohm & Haas.
jue 30 julio 2009 10:07 AM

Dow Chemical Co reportó el jueves una pérdida del segundo trimestre, debido a una caída en sus ventas y a que la compañía química estadounidense asumió grandes cargos para reestructurar sus operaciones.

Los resultados fueron los primeros que incluyen el desempeño financiero de Rohm & Haas, que Dow adquirió en abril por más de 16,000 millones de dólares tras una extensa batalla.

Dow  anotó 957 millones de dólares en cargos en el segundo trimestre, el grueso de los cuales fue debido a su reestructuración.

La compra de Rohm & Haas sumó casi 10,000 millones de dólares en deuda al balance de la empresa.

El jueves, Dow dijo que su deuda de largo plazo subió a 21,980 millones de dólares al finalizar el segundo trimestre, desde los 8,040 millones de hace un año.

Desde la adquisición, la empresa redujo más de 375 millones de dólares en costos e integró al 70% de Rohm.

Publicidad

Paralelamente, Dow dijo que venderá algunas operaciones en Malasia a Petronas por 660 millones de dólares.

La recesión ha reducido con fuerza la demanda de químicos.

Dow no entregó un pronóstico específico para el resto del año, pero dijo que espera una eventual recuperación.

Dow reportó una pérdida neta de 435 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, comparado con una ganancia de 24 millones, o 3 centavos por papel, de hace un año.

Si se excluyen cargos o dividendos preferentes, la compañía ganó 5 centavos por papel. Los analistas esperaban una pérdida de 8 centavos, según Reuters Estimates, aunque no quedó claro si eran cifras comparables.

Las ventas bajaron un 31%, a 11,320 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad