Goldman eleva la recomendación de GE

La entidad subió la nota a ‘comprar’ desde ‘neutral’ por el bajo riesgo de escisión de GE Capital; una separación del brazo financiero de General Electric podría costar a los accionistas 40,000 mdd.

Goldman Sachs elevó su recomendación para las acciones del conglomerado estadounidense General Electric a "comprar", tras afirmar que es menos probable que deba escindir su negocio financiero, lo que impulsaba a sus acciones 7%. El presidente de una comisión clave del Congreso sugirió una pequeña posibilidad de una escisión obligada del brazo financiero de GE, dijeron analistas de Goldman, por lo que redujeron a la mitad la probabilidad de una separación de GE Capital a 25%.

El presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja, Barney Frank, dijo en una entrevista con Bloomberg que a las compañías comerciales como GE y Harley-Davidson, que tienen filiales financieras, les debería permitirse mantener la unidades bajo una reglas modernizadas de gobierno bancario.

"Obviamente, ésta es sólo una voz, pero creemos que es la primera vez que la opción del 'abuelo' ha sido aprobada públicamente por un alto congresista y representa un cambio claro en la conversación política", dijo el analista de Deutsche Bank Nigel Coe.

La opción del abuelo es aquella que maximizaría la flexibilidad estratégica de GE con respecto a GE Capital y representaría algo más positivo que una separación forzada, agregó Coe.

Los analistas de Goldman, como Richard Ramsden y Terry Darling, también creen que los comentarios del legislador Barney Frank sugieren un apoyo más amplio a las reformas que no obligarían la escisión de GE Capital, que estiman podría costarle a los accionistas 40,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El mayor potencial para una norma regulatoria manejable debería impulsar a los inversionistas a centrarse en los beneficios de más largo plazo de la estabilización económica y crediticia para las acciones de GE", comentaron los analistas de Goldman.

Goldman, que antes tenía al papel de GE con recomendación "neutral", subió su precio objetivo del papel a 15 dólares, desde 13 dólares.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×