Sony cierra el trimestre con pérdidas

La empresa japonesa tuvo una pérdida operativa de 25,700 millones de yenes entre abril y junio; Sony dijo que espera alcanzar su punto de equilibrio al cierre del año.

Sony reportó una pérdida trimestral menor que la esperada, ayudada por una mejoría en su debilitado negocio de televisores de pantalla plana, y dijo que busca superar su pronóstico oficial y al menos alcanzar su punto de equilibrio en el año entero.

Sony ha quedado detrás del iPod de Apple en el segmento de reproductores de música portátil, de Nintendo Co en videojuegos, y está luchando por competir con Samsung Electronics en televisores LCD (pantalla de cristal líquido).

Pero la compañía, que compite con Panasonic por el cetro del mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos de consumo, dijo que las pérdidas en el negocio de televisores de pantalla plana se redujeron en el último trimestre, lo que acercó a la unidad a su punto de equilibrio.

El fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y de las computadoras Vaio mantuvo su pronóstico de pérdida operativa de 110,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares) para el año que culmina el 31 de marzo del 2010.

Eso es cerca de la mitad de la pérdida de 227,800 millones de yenes que registraba hace un año, y se compara con el pronóstico promedio de una pérdida de 117,700 millones de yenes según 19 analistas encuestados por Reuters.

Con tres cuartas partes de sus ganancias provenientes del exterior, Sony es vulnerable a la apreciación del yen, que hace que las exportaciones japonesas tengan un precio menos competitivo en el extranjero en un momento en que sus rivales surcoreanos se están beneficiando de un won depreciado.

La pérdida operativa de Sony entre abril y junio fue de 25,700 millones de yenes, un descenso desde la ganancia de 73,440 millones de yenes que registró hace un año, y menor que la pérdida promedio de 103.100 millones de yenes pronosticada por cinco analistas.

La firma reportó una pérdida neta de 37,100 millones de yenes, un retroceso con respecto a la ganancia de 34,980 millones de yenes que registró hace un año.

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En contraste, la surcoreana LG Electronics Inc reportó una ganancia trimestral récord gracias a sólidas ventas de televisores y teléfonos móviles, mientras que Samsung superó las expectativas del mercado con un reporte de un 5% en su ganancia trimestral neta.

Sony ha estado reestructurando sus extendidas operaciones. La empresa ha anunciado planes para cerrar ocho plantas manufactureras, recortar 16,000 empleos y reducir a la mitad sus 2,500 proveedores.

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