Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex acuerda diferir pago de deuda

La cementera aplazará el pago a sus acreedores, cuya vigencia era hasta el 31 de julio; la firma pidió la extensión para culminar con el refinanciamiento de sus adeudos.
vie 31 julio 2009 02:37 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, logró el viernes extender un acuerdo de suspensión de pagos de su deuda de corto plazo que vencía el 31 de julio, mientra sigue negociando el refinanciamiento de 15,000 millones de dólares.

Cemex dijo en un comunicado que todos los bancos aceptaron la extensión del acuerdo, el cual cubría un monto de alrededor de 1,166 millones de dólares al 26 de junio, según el reporte anual de la compañía enviado a la comisión de valores de Estados Unidos.

La cementera no detalló el monto actual de la deuda, pero analistas comentaron que la cifra pude variar por el pago de intereses.

"La extensión no ha sido problema y será suficiente para terminar el proceso de refinanciamiento", dijo a Reuters, Jorge Pérez, portavoz de Cemex.

Cemex logró a principios del año que sus acreedores difirieran al 31 de julio el pago de deuda por 1,166 millones de dólares que vencía originalmente entre marzo y julio.

La cementera tiene vencimientos por 4,100 millones de dólares en 2009, la mayor parte en diciembre.

Publicidad

Cemex, que opera en más de 50 países, negocia con sus acreedores refinanciar 15,000 millones de dólares de deuda bancaria y bonos que vencen entre el 2009 y 2011, a través de nuevos créditos con vencimientos hasta el 2014.

"La extensión era esperada, forma parte de la negociación y además Cemex no tiene suficiente efectivo para cubrir ese monto", dijo un analista que pidió omitir su nombre.

Los resultados de la cementera se han visto presionados desde que compró a la productora de materiales de construcción Rinker en el 2007, que aumentó su deuda y su presencia en el mercado estadounidense justo al inicio de crisis hipotecaria, que derrumbó la demanda de cemento.

Al cierre de junio, la compañía reportó unos 960 millones de dólares de efectivo en caja.

Las acciones de Cemex cerraron con una ganancia marginal de 0.08% en la Bolsa mexicana a 12.43 pesos, mientras en Nueva York perdieron 0.21% a 9.41 dólares.

"Creemos que ellos (Cemex) tendrán éxito (en la reestructuración de la deuda) y el anuncio final tendrá un impacto positivo en los precios de los bonos y las acciones, dijo James Harper, analista corporativo de BCP Securities.

Cemex negocia desde marzo con sus acreedores el refinanciamiento de 14,500 millones de dólares de deuda bancaria que vence entre el 2009 y el 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad