Audi impulsa la liquidez de VW

El aumento de efectivo de la automotriz de lujo ayudaría a VW a lograr un acuerdo con Porsche; la liquidez neta de Audi subió a más de 13,700 millones de dólares al cierre de junio.
audi  (Foto: Autocosmos)

El efectivo de la automotriz alemana Audi creció en el primer semestre del año y ahora representa cerca de 80% del dinero disponible de su matriz Volkswagen. El fabricante de vehículos de lujo dijo el viernes que su liquidez neta subió a más de 9,700 millones de euros (13,700 millones de dólares) al cierre de junio, desde los 9,300 millones de euros que tenía a fines de diciembre.

VW dijo el jueves que su liquidez neta alcanzaba los 12,300 millones de euros.

Volkswagen usará parte de ese efectivo para comprar al fabricante de vehículos deportivos Porsche AG.

La semana pasada, los dos principales ejecutivos de Porsche dejaron la compañía, poniendo fin al último obstáculo para un acuerdo que convertirá a Qatar en el tercer mayor accionista de VW con una participación de 17%, mientras que el fabricante del icónico 911 Carreras será la décima marca de VW.

Stephan Winkelmann, presidente ejecutivo de la unidad de autos deportivos Lamborghini de Audi, dijo que no estaba preocupado sobre el acuerdo con Porsche.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nosotros hemos cooperado siempre muy cerca dentro de la compañía", dijo en una entrevista, y añadió que cada producto tiene un nicho de mercado definido.

Audi reiteró el viernes su meta de reportar una significativa ganancia operacional en el 2009, pese a que dijo que hay que enfrentar muchos desafíos en la segunda mitad del año.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×