Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU llega a acuerdo preliminar con UBS

El Gobierno estadounidense llegó a un pacto preliminar para resolver una disputa con el banco suizo; UBS es acusado de proveer a ciudadanos estadounidenses de herramientas para evadir impuestos.
vie 31 julio 2009 10:18 AM
Suiza busca proteger el secretao bancario en el caso contra UBS. (Foto: Reuters)
ubs-banco-suiza-RT.jpg

Estados Unidos y UBS AG llegaron a un acuerdo preliminar para arreglar su disputa por las demandas de Washington por los miles de sus ciudadanos que son sospechosos de usar al banco suizo para evadir impuestos, informó el viernes un fiscal del Departamento de Justicia. Un acuerdo final, que el fiscal dijo que estaría listo en una semana, terminaría con meses de esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos por abrir una brecha en las estrictas leyes de secreto bancario de Suiza forzando a UBS a revelar información sobre sus servicios de banca privada internacional.

"Informo al tribunal que las partes han llegado a un acuerdo en principio sobre las cuestiones principales", dijo Stuart Gibson, fiscal de Departamento de Justicia, en una conferencia telefónica con el juez federal de Florida, Alan Gold.

"Hay algunos otros asuntos que necesitan ser resueltos, y esperamos ser capaces de solucionarlos durante la semana próxima", añadió Gibson.

No brindó detalles sobre el arreglo, pero dijo a Gold que un acuerdo final firmado estaría listo a tiempo para una audiencia de situación pre-juicio que el juez fijó para el 7 de agosto.

Las acciones de UBS subían 4.9%, a 14.46 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Antes de reunirse el viernes con su par de Suiza, la Secretaria de Estado Hillary Clinton también mencionó que se había llegado a un acuerdo en principio para resolver la disputa con UBS.

Publicidad

"Ha habido acuerdo en el litigio", dijo Clinton.

Las autoridades de Estados Unidos intentan forzar a UBS a revelar las identidades de hasta 52,000 clientes estadounidenses de cuentas secretas suizas sospechosos de evasión de impuestos.

En febrero, UBS acordó pagar 780 millones de dólares para arreglar los cargos criminales que afrontaba bajo otra disputa tributaria relacionada. Acordó entregar datos ligados a 250 clientes de Estados Unidos que tenían cuentas secretas suizas.

De manera adicional, prometieron abandonar sus negocios de banca internacional para clientes de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad