Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lafarge prevé menores ventas en 2009

La cementera francesa redujo su pronóstico de ventas globales calculando una baja de hasta 8%; su ganancia operativa cayó 28% en el segundo trimestre a 796 millones de euros.
vie 31 julio 2009 10:04 AM

La francesa Lafarge reportó una caída del 45% en su ganancia neta trimestral, por debajo de lo anticipado, y revisó a la baja su pronóstico de ventas globales de cemento en el 2009 ante el efecto de la crisis económica en la actividad de construcción.

Lafarge, la mayor productora mundial de cemento, dijo el viernes que ahora espera que los volúmenes anuales de cemento en sus mercados caigan entre un 4 a 8% este año, tras haber pronosticado previamente una caída de hasta un 5%.

La compañía, que compite con la suiza Holcim y la mexicana Cemex, tuvo ingresos netos de 344 millones de euros en los tres meses hasta fines de junio, excluyendo ítemes extraordinarios, en comparación con los 623 millones de euros que consiguió en el mismo período un año atrás.

En contraste, siete analistas encuestados por Reuters Estimates habían dado un pronóstico promedio de 355.5 millones de euros para el segundo trimestre.

Las ventas en el segundo trimestre cayeron un 14%, a 4,362 millones de euros, dijo Lafarge en un comunicado. La cifra quedó por debajo del pronóstico de analistas de 4,510 millones de euros.

Lafarge, que produce cemento, agregados, concreto y yeso, también reportó que su beneficio operativo en el segundo trimestre cayó un 28%, a 796 millones de euros, en líneas generales con los pronósticos.

Publicidad

Su deuda neta se redujo en 2,290 millones de euros entre el primer y el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad