Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Chevron caen 71%

La petrolera estadounidense reportó una utilidad neta de 1,750 mdd en el segundo trimestre; sus ventas se redujeron 51% a tasa anual a 40,000 mdd, debido a la baja en la demanda petrolera.
vie 31 julio 2009 08:47 AM

La petrolera estadounidense Chevron reportó el viernes una caída del 71% en sus ganancias del segundo trimestre, debido a la baja de los precios del crudo y el gas y a la recesión económica, que hundió la demanda por combustible.

La segunda mayor petrolera de Estados Unidos tuvo una utilidad neta de 1,750 millones de dólares, u 87 centavos de dólar por acción, frente a los 5,980 millones, o 2.9 dólares por papel, de igual periodo del año pasado.

Las ventas de Chevron disminuyeron un 51% interanual, a 40,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia por acción de 97 centavos de dólar e ingresos por 33,161 millones de dólares.

El jueves, su rival mayor Exxon reportó una caída mayor a la prevista en sus ganancias y el presidente ejecutivo de la angloholandesa Royal Dutch Shell sostuvo no veía una mejoría en el corto plazo de la debilidad de la demanda, el exceso de capacidad y los altos costos.

Chevron comentó que sus ganancias de su negocio de producción de petróleo y gas cayeron un 79%, aunque la producción mundial de equivalente de petróleo subió en 133,000 barriles diarios, a 2.67 millones de barriles diarios en el trimestre.

Publicidad

El precio promedio referencial del barril de crudo estadounidense se situó en torno a los 60 dólares por barril en el segundo trimestre, por encima de los 43 dólares del primer trimestre, pero menos de la mitad de los niveles de hace un año. Los precios del gas natural estadounidense se mantuvieron cerca de sus mínimos de siete años.

La unidad de refinación de Chevron en Estados Unidos anotó una pérdida de 95 millones de dólares en el trimestre, con lo que las ganancias globales en esta división llegaron a 161 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad