Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Puma pierden fuerza

Las utilidades cayeron a 249 mdd en el primer semestre de 2009 por la falta de eventos deportivos; la firma intensificó los recortes de costos para ahorrar 150 mde por año hasta el 2011.
vie 31 julio 2009 09:42 AM
La marca alemana Puma reportó un descenso en sus ventas de 3.8%. (Foto: AP)
puma (Foto: AP)

La alemana Puma reportó una caída de 6.6% en sus ganancias operativas recurrentes del primer semestre, por menores ventas comparables debido a la falta de grandes eventos deportivos, dijo el viernes su matriz PPR. Puma, el tercer mayor fabricante mundial de indumentaria deportiva, dijo que su ganancia operacional recurrente cayó a 176.7 millones de euros (249 millones de dólares) en el primer semestre del 2009, desde los 189.1 millones de euros de igual periodo del año pasado.

Las ventas comparables descendieron 3.8 %, a 1,298 millones de euros. La firma francesa minorista y de lujo PPR explicó que el negocio de equipos deportivos fue afectado particularmente por la falta de grandes eventos.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde Puma consigue la mitad de sus ingresos, las ventas cayeron 10%, añadió PPR.

Las acciones de Puma operaban con ligeros cambios a 177.99 euros a mitad de la sesión.

PPR, por su parte, reportó una caída de 4.8% en sus ganancias operativas recurrentes, levemente mejor a lo esperado por el mercado, por menores ventas minoristas y de lujo.

Como parte de sus esfuerzos para enfrentar la crisis económica, Puma intensificó sus medidas de recortes de costos a inicios de año y apunta a ahorrar hasta 150 millones de euros por año hasta el 2011.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad