Wal-Mart invierte 90 mdp en Jalisco

La minorista informó que abrió su tienda número 88 en la entidad, la cual generó unos 155 empleos; señaló que desde su llegada a Jalisco, en 1979, ha invertido unos 5,526 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, invirtió cerca de 90 millones de pesos en Jalisco para abrir su tienda número 88 en el estado y la número 34 en Guadalajara.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, Raúl Argüelles, informó en un comunicado que Guadalajara concentra el 39% de la inversión.

"Desde nuestra llegada a Jalisco en 1979, hemos abierto 88 tiendas en la entidad: 48 Bodega Aurrerá, 13 Restaurantes Vips y El Portón, 5 tiendas Suburbia, 12 Walmart, 5 Superama y 5 Sam´s Club", dijo Argüelles.

Informó que Wal-Mart de México ha invertido desde ese año unos 5,526 millones de pesos en la entidad.

La nueva tienda, que cuenta con una superficie de construcción de 5,373 metros cudrados, generó 155 empleos directos y permanentes, así como 140 empleos indirectos durante su construcción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa minorista reportó ganancias del 16% en su utilidad en el segundo semestre, gracias a promociones que impulsaron sus ventas en medio de la crisis económica mundial.

Su ganancia neta fue de 3,753 millones de pesos (285 millones de dólares) en este trimestre, cifra superior a los 3,229 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×