Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estado alemán ve controlar a VW-Porsche

Baja Sajonia está en posibilidades de tomar el control de la fusión de las autmotrices: revista; la publicación WirtschaftsWoche dice que las familias Porche y Piech reducirán su participación.
sáb 01 agosto 2009 03:42 PM
Porsche anunció un aumento de capital de al menos 7,100 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Porsche

El estado alemán de Baja Sajonia ve cada vez más posibilidades de arrebatar el control de una fusión de las automotrices VW y Porsche a las familias Porsche y Piech, reportó el sábado una revista alemana. La fuerte deuda de Porsche de más de 10,000 millones de euros (14,000 millones de dólares) ha socavado el valor de la automotriz deportiva, de modo que es probable que la familia propietaria termine con una participación inferior al 40% en la compañía fusionada, dijo WirtschaftsWoche, que citó fuentes cercanas a los propietarios de Porsche.

Estaba previsto que las familias tomaran una participación de alrededor de la mitad de la nueva compañía, según fuentes cercanas a VW citadas por la revista.

El primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, prevé que la familia de propietarios posea no más del 39.5% de la firma fusionada, dijo WirtschaftsWoche, citando fuentes cercanas a las negociaciones de fusión.

El plan de Wulff prevé que Baja Sajonia alcance una participación del 20%, mientras Qatar tomaría un 19.5%, dijo la revista.

El restante 21% quedaría en el mercado.

Baja Sajonia y Qatar han formado un "pacto de no agresión" para cooperar con sus participaciones, dijeron fuentes cercanas a VW a la revista.

Publicidad

Sin embargo, Wulff también planea comprar una parte adicional de la compañía fusionada, dando a los accionistas del pacto una leve mayoría sobre las familias propietarias, dijo la revista.

Un portavoz de Porsche describió el artículo de la revista como especulación, y agregó que las participaciones de los grandes accionistas en la nueva compañía en última instancia dependerán de las tasaciones que actualmente se están determinando.

El despacho del primer ministro de Baja Sajonia no quiso realizar comentarios, dijo WirtschaftsWoche.

Se espera que Volkswagen apruebe el 13 de agosto los planes para una adquisición inversa de Porsche. El acuerdo se completaría en cerca de dos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad