Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE quiere usar vehículos híbridos

La paraestatal firmó un convenio con distribuidores de automotores para obtener mejores precios; AMDA pretende fortalecer las ventas de vehículos en el país con acuerdos como el de la CFE.
dom 02 agosto 2009 11:23 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca en el corto plazo adquirir vehículos híbridos para sus operaciones con el objetivo de reducir el impacto por el uso intensivo de automotores. La paraestatal y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) firmaron un convenio para establecer los mecanismos que le permitirán a la CFE obtener las mejores condiciones de precio y calidad en la adquisición de vehículos, además de la contratación de servicios de mantenimiento.

"Uno de los objetivos del organismo es colocarse a la vanguardia en el uso de tecnologías eficientes en materia automotriz", dijo en un comunicado de prensa el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub.

La compañía de generación de electricidad busca vehículos híbridos a precios competitivos.

El convenio signado permitirá a la empresa obtener un precio máximo de referencia en el país para la adquisición de las unidades, así como promover una mayor competencia entre los distribuidores, ya que la AMDA conocerá con oportunidad las necesidades del parque vehicular de la empresa energética y de los servicios de mantenimiento.

La AMDA, organismo que aglutina a las agencias automotrices del país, dijo que con el convenio se suma a los esfuerzos del Gobierno federal para reactivar el mercado interno y de apoyo al sector automotor, que atraviesa una seria crisis reflejada en una caída de 30% en las ventas domésticas de vehículos con relación a 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad