Ahorra para el retiro y deduce impuestos

Prudential lanzó un producto que prevé relegar el pago de impuestos mientras ahorras para el retiro; el “Ingreso para el Retiro con Beneficios Fiscales” podrá ayudar a personas que no tienen Afore.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Prudential Seguros México lanzó este lunes un producto que permitirá a las personas que no tienen una Afore o plan de seguridad social -por sus actividades laborales- contar  con un plan de ahorro para su retiro o cobertura en caso de fallecimiento. En México menos del 10% del total de la población, poco más de 100 millones de personas, cuenta con un plan de retiro. Por eso mismo, las aseguradoras han tratado de innovar en los productos para captar a más clientes y ofrecer mayor seguridad económica.

El nuevo producto de Prudential está enfocado a personas físicas con actividad empresarial o que trabajen bajo un esquema de honorarios y que no cuentan con un plan de seguridad social o Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), como son profesionales independientes, comerciantes y otros.

"El nuevo producto se enfoca a personas mayores de 30 años, que se preocupan por vivir de una forma adecuada en su edad de retiro y que buscan alternativas que les permitan la construcción de un patrimonio a largo plazo", dijo el director general de la empresa, Jaime Massieu.

Las personas que contraten el "Ingreso para el Retiro con Beneficios Fiscales" podrán hacer deducciones fiscales y posponer el pago de impuestos, para quienes ahorran a largo plazo, bajo lo dispuesto en los artículos 218 y 176 en su Fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), precisó Prudential en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(La empresa consideró necesario) ofrecer un producto que, además de otorgar una protección por fallecimiento durante el plazo seleccionado, genere un ahorro garantizado para la edad de retiro que se convierta en un ingreso adicional, mantenga la calidad de vida, permita emprender un nuevo negocio y ayude  a tener un retiro confortable", dijo.

El producto - enfocado a personas mayores de 30 años- también ofrece la exención de pago de primas, si durante el plazo convenido el asegurado sufre un estado de invalidez parcial o permanente.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×