Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford logra repuntar sus ventas en julio

La firma subió en 2% sus colocaciones, a 158,838 unidades, su primera alza desde noviembre de 2007; con este resultado, Ford supera a sus rivales de EU en materia de ventas en lo que va del año.
lun 03 agosto 2009 10:36 AM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

La automotriz estadounidense Ford Motor anunció el lunes que sus ventas de julio subieron un 2.3%, su primer aumento interanual de ventas mensuales desde noviembre del 2007, gracias a un plan de incentivos del gobierno.

Ford, cuyas acciones saltaban, indicó que las ventas en Estados Unidos crecieron a 165,279 vehículos para todas sus marcas en julio, desde 161,530 vehículos en el mismo mes del año anterior.

Las ventas aumentaron un 1.6%, a 158,838 vehículos en sus marcas principales Ford, Lincoln y Mercury, cuyas ventas minoristas crecieron un 9%.

Las ventas estadounidenses de su división Volvo de autos de lujo, que está a la venta, se incrementaron un 25.7%, a 6,441 vehículos, señaló.

En sus marcas Ford, Lincoln y Mercury las ventas subieron un 8.7%, las de vehículos híbridos avanzaron un 36.9%, las de utilitarios deportivos cayeron un 36.1% y las de camionetas y vans cayeron un 14.5%.

Ford, la única gran automotriz con base en Estados Unidos que no se ha reestructurado en bancarrota con fondos estatales, también dijo que era el primero de los grandes fabricantes que venden autos en Estados Unidos en reportar un incremento de ventas mensuales este año.

Publicidad

El aumento es el primero interanual de Ford desde justo antes que empezara la crisis económica del país. Las ventas de la industria estadounidenses en lo que va del 2009 han estado en sus mínimos de tasas anualizadas en casi 30 años.

El programa gubernamental "efectivo por chatarra" entró en vigencia el 24 de julio, una semana antes del final del período de ventas de julio.

Las acciones de Ford trepaban un 6.38%, a 8.51 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad