GM suprime 6,000 plazas en EU

Con el nuevo recorte, unos 66,000 empleados por hora han dejado la compañía desde 2006; el número total de sus empleados fabriles en EU ha descendido a 48,000 por su programa de recortes.

Más de 6,000 empleados por hora han dejado a la automotriz estadounidense General Motors Co bajo su último programa de indemnizaciones destinado a convertirla en una empresa más austera y efectiva.

GM, que salió de la quiebra el mes pasado mediante la venta de la mayoría de sus activos a un grupo fundado por el Tesoro de Estados Unidos, dijo que la última ronda de indemnizaciones ha llevado el número total de sus empleados fabriles en Estados Unidos a 48,000.

Desde el 2006, unos 66,000 empleados por hora de GM se han ido mediante paquetes de indemnizaciones y jubilaciones en los esfuerzos de la automotriz por reestructurarse ante una depresión de las ventas y un aumento de las pérdidas.

"Una de las medidas más difíciles pero necesarias para posicionar a la compañía para su viabilidad y éxito a largo plazo es reducir nuestra plantilla laboral total en Estados Unidos, tanto de empleados por hora como asalariados", dijo Diana Tremblay, vice presidente de relaciones laborales de GM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de los empleados por hora dejaron la empresa el 1 de agosto, indicó GM.

 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×