Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit amplia apoyos para vivienda

El organismo extenderá su Programa Especial de Apoyo a Compradores Vivienda en agosto y septiembre; detalló que de junio a julio superó en 11% su meta al formalizar cerca de 92,273 créditos.
lun 03 agosto 2009 06:11 PM

El Infonavit extenderá por dos meses más su Programa Especial de Apoyo a Compradores de Vivienda, el cual superó en 11% la meta de colocación establecida para los meses de junio y julio, al formalizar poco más de 92,000 créditos. El organismo de vivienda informó en un comunicado que durante los meses de agosto y septiembre promoverá el ejercicio inmediato del crédito en todos los segmentos de ingreso y tipo de vivienda, con el fin de apoyar la demanda e impulsar el tren de vivienda en el país.

Detalló que entre junio y julio de este año formalizó 92, 273 préstamos generando una derrama económica de más de 20,000 millones de pesos, cifra superior a los 83,000 créditos programados para este programa por 18,000 millones de pesos.

De esta manera, el Instituto ratificó su meta de otorgar 500,000 créditos para viviendas durante el presente año, a pesar del entorno económico y un mayor desempleo.

Resultado de los compromisos del Programa Especial, a partir del próximo 19 de agosto comenzará a aplicar el nuevo Indice de Riesgos, que permitirá al trabajador que no cumple con el requisito de los 116 puntos, ejercer de forma anticipada su préstamo.

Con esta iniciativa, el organismo estima que se incrementará en 12% el número de trabajadores que hoy pueden ejercer un préstamo para vivienda.

El Infonavit precisó que cuando el trabajador consulte su calificación, si no cuenta con los 116 puntos será evaluado en forma automática por el Indice de Riesgo, el cual tomará en cuenta las características de la compañía en la que labora como el giro, ubicación, antigüedad, entre otros.

Publicidad

En caso de cumplir satisfactoriamente podrá ejercer de manera anticipada su préstamo sin que éste exceda del 90% del valor de la vivienda.

Como parte del Programa Especial, Infonavit asumió también el compromiso de apoyar a los trabajadores que contaban con la puntuación pero que perdieron su empleo a consecuencia de la alerta sanitaria.

Con base en lo anterior, los trabajadores que hubiesen perdido su relación laboral entre el tercero y hasta el sexto bimestre de 2009 y quieran ejercer su crédito en lo que resta del año, se les respetará los 116 puntos.

Esto considerando una vez que el trabajador haya recuperado su relación laboral al momento de solicitar el crédito; que el giro económico de la empresa donde laboraron hasta el segundo bimestre de 2009 fuera servicio de alojamiento, preparación y servicio de alimentos y bebidas o bien, servicios recreativos y de esparcimiento.

Asimismo, que el municipio donde laboraban al segundo bimestre de 2009 fueran la Paz , Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur; o bien Puerto Vallarta, Bahía Banderas, Compostela y San Blas, en la Rivera Jalisco-Nayarit , puntualizó.

También se beneficiarán aquellas personas que laboraban en la Rivera Maya, en los ayuntamientos de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad; en Mazatlán, Sinaloa; o Mérida, Yucatán.

Los trabajadores que cumplan estos requisitos, podrán acudir a la delegación del Infonavit correspondiente, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad