Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Principal Financial cae

Las utilidades de la aseguradora registraron una baja del 10% en el segundo trimestre; su utilidad neta disponible para los accionistas cayó a 150.3 mdd respecto al mismo lapso del 2008.
lun 03 agosto 2009 05:59 PM

La aseguradora Principal Financial Group dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre cayeron 10% interanual por pérdidas en hipotecas comerciales y ventas de inversiones.

Sobre una base operativa, los resultados trimestrales superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de la empresa, que subieron más de 7% en la sesión normal, se mostraban sin cambios después del informe.

Principal, que ofrece seguros de vida y salud y productos de jubilación, dijo que su ganancia neta disponible para los accionistas comunes cayó a 150.3 millones de dólares, o 52 centavos por título, que se compara con 168.3 millones, o 64 centavos por papel, desde el mismo trimestre del año anterior.

La ganancias por operación bajaron a 200.5 millones de dólares, o 69 centavos por título, frente a 254.1 millones de dólares, o 97 centavos por acción, de hace un año.

Sobre esa base, los analistas esperaban que la empresa ganara 63 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Publicidad

Los resultados operativos por acción de la empresa se basaron en un mayor número de acciones en circulación, después de la oferta de acciones de mayo por 1,150 millones de dólares.

Lastre de inversiones

En el trimestre, Principal registró una pérdida por inversiones de 133 millones de dólares, principalmente debido a las pérdidas registradas por ventas de bonos o pérdida de valor de activos, y pérdidas sobre préstamos hipotecarios comerciales.

Las pérdidas fueron contrarrestadas en parte por otros beneficios, como una mejora en los valores del mercado de acciones en el trimestre.

Los inversionistas estaban preocupados de que el sector de seguros de vida de Estados Unidos operaría con escaso capital después de las grandes pérdidas de los últimos trimestres.

Pero esas preocupaciones parecen haberse esfumado en los últimos meses debido a que muchos accedieron exitosamente a los mercados de capitales.

Principal amplió su posición de capital en cerca de 2,000 millones de dólares desde mayo, incluida su oferta de acciones y otros 750 millones de dólares por venta de deuda.

Una mejora de 3,000 millones de dólares en el valor de inversiones registradas previamente también estimuló el valor neto de Principal, o el valor libro de sus acciones.

Lo duplicó desde el trimestre anterior a 16.19 dólares por acción.

Conseguir capital de los inversionistas privados le permitió a Principal evitar entrar en un programa de financiamiento del Gobierno que fue ofrecido a un puñado de aseguradoras de vida de Estados Unidos.

Sólo los rivales Lincoln National y Hartford Financial Services Group aceptaron la ayuda.

"Este aumento (de capital) demostró la confianza de los inversionistas en nuestra capacidad de entregar un crecimiento sostenible y rentable y cumplir nuestras obligaciones", dijo el presidente ejecutivo, Larry Zimpleman, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad