Asarco suma aliados para su plan

La minera logró un acuerdo con tenedores de bonos para obtener su respaldo para su reestructuración; dará a los dueños de varios bonos un título no garantizado en el caso judicial valuado en 447 mdd.
mina  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La compañía minera de cobre Asarco alcanzó un acuerdo con tenedores de bonos para obtener el respaldo necesario para su plan de reestructuración que le permitiría salir de la quiebra. El plan de Asarco competía con otro preparado por la matriz de la empresa, Grupo México.

El acuerdo se produce en momentos en que Asarco lucha por aumentar el apoyo de sus acreedores para su plan de reorganización antes de que se realice una audiencia judicial la semana próxima en que solicitará a un juez federal que apruebe la propuesta.

Bajo un acuerdo presentado el lunes en el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Corpus Christi, Texas, Asarco dará a los dueños de varios bonos un título no garantizado en el caso judicial valuado en 447 millones de dólares, además de un título adicional por 162 millones de dólares por intereses devengados sobre los bonos después que Asarco se acogiera a la protección por quiebra en 2005.

El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners, un tenedor de bonos de Asarco y uno de los acreedores que ha realizado más declaraciones, informó que apoyará el plan de Asarco y recomendará a otros tenedores hacer lo mismo después que Asarco lo "mejorara significativamente".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comité que representa a los acreedores sin garantía de Asarco también recomienda que los acreedores voten a favor del plan de Asarco y no del de Grupo México.

 

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×