Carso generará 500 empleos en Tlaxcala

El grupo creará un centro de producción de software, de acuerdo con el gobernador de la entidad; la planta se ubicará en Ixtacuixtla, municipio colindante con San Martín Texmelucan, Puebla.

El gobernador Héctor Ortiz Ortiz informó que el Grupo Carso invertirá en la construcción de un centro dedicado a la producción de software, que generará 500 nuevos empleos en la entidad.   En entrevista, el mandatario estatal señaló que el grupo empresarial solicitó diversos apoyos para aterrizar el proyecto, los cuales han sido atendidos, por lo que se confirmó la inversión.  

"Me entrevisté con los responsables anteayer, nos pidieron algunos apoyos que nosotros les hemos ofrecido ya por escrito, con el propósito de que sea un hecho el establecimiento de esta empresa, que generará 500 nuevos empleos", expuso.  

El ejecutivo estatal detalló que la planta "se instalará este mismo año en Ixtacuixtla", municipio colindante con San Martín Texmelucan, Puebla.  

Ortiz Ortiz refirió que "por la cercanía con la Ciudad de México, creo que es una buena alternativa, que las empresas de software se establezcan en Tlaxcala, y eso generaría muchos empleos".  

Destacó que "son empleos muy bien pagados y desearíamos que se multiplicarán este tipo de empresas" en el estado.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernador indicó que el monto de esta inversión será importante para la consolidación del proyecto económico de la entidad.

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×