Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU multa a GE con 50 mdd por engaño

La SEC informó que la firma mintió a los inversionistas en sus declaraciones financieras; habría usado métodos contables impropios para elevar utilidades y evitar dar resultados negativos.
mar 04 agosto 2009 10:49 AM
General Electric tuvo una caída mayor a la esperada en ganancias e ingresos durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric acordó pagar una multa de 50 millones de dólares para resolver cargos civiles de que engañó a los inversionistas con sus declaraciones financieras, informaron el martes autoridades federales. En las acusaciones, presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, se afirma que GE usó métodos contables impropios para incrementar su ganancia o ingresos reportados, y evitar con ello divulgar resultados financieros negativos.

GE pagará una multa de 50 millones de dólares, sin admitir ni negar las acusaciones.

"GE torció las normas contables más allá del punto de ruptura", dijo Robert Khuzami, director de la División de Cumplimiento de la SEC. "Una contabilidad excesivamente agresiva puede distorsionar la verdadera condición financiera de una compañía y engañar a los inversionistas".

Durante la mañana, las acciones de GE caían 1.2% a 13.55 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad