Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC Financial sube pérdidas a 3,900 mdd

La pérdida neta de la firma subió a 3,900 mdd en el segundo trimestre desde 2,500 mdd el año previo; GMAC ha recibido 12,500 mdd en ayuda del Gobierno desde diciembre.
mar 04 agosto 2009 10:24 AM

GMAC Financial Services dijo el martes que su pérdida neta subió a 3,900 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 2,500 millones de igual periodo del año pasado, que reflejó cargos vinculados al paso de la financiera a ser sociedad anónima y a sus pérdidas hipotecarias.

La unidad automotriz de GMAC perdió 727 millones de dólares en el trimestre, mientras que el saldo negativo de sus operaciones hipotecarias llegó a 1,800 millones de dólares.

El resultado trimestral del prestamista afiliado a General Motors Co, especializado en créditos para autos y viviendas, incluyó un cargo de 1,200 millones de dólares relacionado con la conversión de GMAC en una sociedad anónima.

GMAC pasó en junio de ser una sociedad a una corporación, en una medida que podría permitirle vender acciones en la Bolsa.

GMAC ha recibido 12,500 millones de dólares en ayuda del Gobierno desde diciembre, cuando se convirtió en una compañía bancaria holding, para combatir las crecientes pérdidas hipotecarias y la caída en las ventas de vehículos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad