Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex paga deuda de Metrofinanciera

El banco pagó 7.9 mdp por concepto de intereses a los tenedores de los papeles METROCB02; informó que 5.8 mdp corresponde a intereses moratorios calculados a una tasa de 14.24%.
mar 04 agosto 2009 11:17 PM

Banco Invex, institución de banca múltiple, como fiduciario emisor de certificados bursátiles de Metrofinanciera, pagó 7.9 millones de pesos por concepto de intereses a los tenedores de los papeles METROCB02.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que de dicho monto 5.8 millones de pesos corresponde a intereses moratorios calculados a una tasa de 14.24% sobre un saldo insoluto de 162 millones de pesos, en un periodo de 92 días.

Asimismo, 2.0 millones de pesos de intereses ordinarios correspondientes a una tasa de 7.12% sobre un saldo de 111.1 millones de pesos, también en un periodo de 92 días.

"Se distribuyó y pagó entre los tenedores la suma indicada por el fiduciario emisor como se detalla a continuación: por concepto de intereses la suma de 7 millones 917 mil 664.07 pesos", detalló.

Asimismo, se pagaron 3.4 millones de pesos por concepto de capital de manera parcial por el cupón pendiente de pago en el periodo anterior a prorrata entre los tenedores, quedando pendiente el pago de 47.4 millones, así como 55.5 millones correspondiente a la amortización 8/9 que debió liquidarse con fecha 31 de julio de 2009.

El viernes pasado, Banco Invex informó que debido a que a esa fecha el efectivo disponible en las cuentas del fideicomiso emisor 325 ascendió a 11.3 millones de pesos no se contaba con los recursos suficientes para hacer frente al pago total de principal.

Publicidad

De tal manera, que el monto disponible para el pago de principal vencido ascendió a un importe de 3.4 millones de pesos derivado del incumplimiento de la deuda inicial.

Así, conforme al título de los certificados bursátiles, la emisora contaba con tres días hábiles a la fecha en la que debió realizarse el pago, para no incurrir en una causa de vencimiento anticipado.

Agregó que de acuerdo con una notificación del representante común el monto de pago de intereses (ordinarios y moratorios) era por 7.9 millones, principal vencido por 50.9 millones y principal por 55.5 millones de pesos, para llevarse a cabo el 31 de julio de 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad