Mexicana solicita 1,200 mdp para crisis

La aerolínea pidió al Banco de Comercio Exterior el apoyo económico para hacer frente a la recesión; el presidente del Consejo de Administración dijo que los números en este sector han mejorado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mexicana de Aviación solicitó al Banco de Comercio Exterior (Bancomext) un apoyo de 1,200 millones de pesos para hacer frente a la crisis económica mundial que afecta al país, aseguró Gastón Azcárraga.

El presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación mencionó que los números en este sector son mucho mejor de los que se tenían en mayo pasado, "pero un poco atrás de lo que teníamos en 2008".

Comentó que las expectativas de la economía nacional es que continúe su recuperación y de lograrse probablemente alcancen los mismos niveles en que cerraron el año pasado.

En cuanto a las negociaciones con los sobrecargos, indicó que el director de la línea aérea, Manuel Borja, ha estado en contacto con la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez, para resolver el conflicto laboral.

"Hay avances importantes y la intención de la empresa es que la planta productiva siga, no haya recorte de personal, pero debemos encontrar las maneras para aminorar el bajo flujo de pasajeros de este año", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo que buscamos, dijo, son soluciones creativas para tener algo sobre la mesa, pero por el momento no existe el riesgo de algún paro de labores.

Referente a la creación de la Comisión Nacional del Transporte Aéreo que propuso la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores indicó que se debe revisar un poco más a detalle, pero cualquier cosa en beneficio de este sector es positivo.

Ahora ve
Rusia pone fin al acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos en Siria
No te pierdas
ç
×