Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa busca opciones para pagar deudas

A un mes de la suspensión de actividades de la aerolínea, las pérdidas se calculan en 300 mdp; entre las opciones analizadas se encuentra la posibilidad de acceder a un crédito de Bancomext.
mié 05 agosto 2009 01:36 PM
Tras la suspensión, Aviacsa ofrece a los pasajeros el cambio de fecha o el  reembolso en un lapso de 25 días. (Foto: Notimex)
aviacsa-ntx

Ante la falta de capital para subsanar deudas por más de 500 millones de pesos, Aviacsa analiza tres opciones: acceder a un crédito de Bancomext, una compensación vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o bien contar con un accionista. La abogada de la aerolínea, Haydeé Córdoba, agregó que la falta de activos para resolver sus problemas financieros, ha impedido a la aerolínea retomar el vuelo."La situación financiera de Aviacsa no es buena, después de la influenza se tuvo un repunte, pero con la suspensión de operaciones, los ingresos cayeron" y no tenemos capital para pagar.

La aerolínea está imposibilitada para reiniciar operaciones, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la suspendió el pasado 6 de julio por un adeudo de 292 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Por dicha situación la aerolínea dejó de pagar a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la cifra estipulada en el convenio que suscribió desde octubre de 2008 para poder liquidar los 255 millones de pesos en aproximadamente dos años. 

Desde 2008, Aviacsa realizaba cada martes a esta entidad un pago de 28 millones de pesos, correspondientes al suministro de combustible para sus 25 aeronaves, en los términos estrictos del contrato mercantil que tiene firmado, aunque la cantidad fue bajando de 28 a 23 millones de pesos, para quedar en 17 millones de pesos, explicó la abogada.

Por ello, las declaraciones del titular de ASA sobre la ejecución de los bienes dejados por la compañía (un galgódromo y un hotel) llevará más tiempo, ya que se tiene un plazo pactado en el convenio para realizar los pagos por concepto de turbosina.

Haydeé Córdoba dijo que a 30 días de permanecer en tierra las pérdidas económicas para Aviacsa han sido cuantiosas, las cuales se calculan en aproximadamente 300 millones de pesos, con 2,400 vuelos cancelados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad