P&G gana 2,470 mdd en trimestre

En el cuarto trimestre fiscal, los beneficios de la empresa se redujeron en un 18%; aunque bajaron las ventas de todos sus negocios, se conservó la previsión anual de utilidades.

Procter & Gamble Co reportó una caída del 18% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal debido a una reducción en sus ventas en todos sus negocios, pero conservó su previsión anual de utilidades mientras la presión de las fluctuaciones cambiarias retrocede. Pese a superar las expectativas de los analistas de Wall Street, las acciones de P&G perdían cerca del 2% antes de la apertura del mercado del miércoles.

P&G ganó 2,470 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción en su cuarto trimestre fiscal, por debajo de los 3,020 millones de dólares, o 92 centavos por papel, de igual periodo del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban que P&G ganara 78 centavos de dólar por acción.

Las ventas disminuyeron un 11%, a 18,700 millones de dólares, y los volúmenes descendieron un 5%, incluyendo un impacto del 1% por desinversiones.

La empresa aún conserva su pronóstico de ganancias de operaciones continuas de entre 3.65 y 3.80 dólares por acción para este año. Además, espera un menor impacto de las fluctuaciones cambiarias sobre las ventas.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×