Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

P&G gana 2,470 mdd en trimestre

En el cuarto trimestre fiscal, los beneficios de la empresa se redujeron en un 18%; aunque bajaron las ventas de todos sus negocios, se conservó la previsión anual de utilidades.
mié 05 agosto 2009 08:26 AM

Procter & Gamble Co reportó una caída del 18% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal debido a una reducción en sus ventas en todos sus negocios, pero conservó su previsión anual de utilidades mientras la presión de las fluctuaciones cambiarias retrocede. Pese a superar las expectativas de los analistas de Wall Street, las acciones de P&G perdían cerca del 2% antes de la apertura del mercado del miércoles.

P&G ganó 2,470 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción en su cuarto trimestre fiscal, por debajo de los 3,020 millones de dólares, o 92 centavos por papel, de igual periodo del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban que P&G ganara 78 centavos de dólar por acción.

Las ventas disminuyeron un 11%, a 18,700 millones de dólares, y los volúmenes descendieron un 5%, incluyendo un impacto del 1% por desinversiones.

La empresa aún conserva su pronóstico de ganancias de operaciones continuas de entre 3.65 y 3.80 dólares por acción para este año. Además, espera un menor impacto de las fluctuaciones cambiarias sobre las ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad