Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda reporta aumento en sus ventas

La automotriz japonesa confía en recuperar la rentabilidad de su negocio vehicular; pronosticó que para el segundo trimestre fiscal, venderá 100,000 autos más que en el primero.
mié 05 agosto 2009 11:52 AM

La automotriz japonesa Honda Motor Co espera que el alza en las ventas devuelva la rentabilidad a su negocio vehicular en el segundo trimestre, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la compañía. Honda, el segundo mayor fabricante de autos de Japón, reportó la semana pasada inesperadas utilidades para su primer trimestre fiscal gracias a un impulso de 46,800 millones de yenes (491 millones de dólares) de su negocio de servicios financieros.

"Esperamos vender en el segundo semestre casi 100,000 autos más (que en el primero), lo que podría resultar en una ganancia", estimó el presidente financiero, Yoichi Hojo.

Las pérdidas por un yen más fuerte que se asumen para el segundo semestre compensarían la ausencia de costos de reestructuración durante ese período, pero mejores ventas de vehículos tendrían un impacto neto positivo, indicó.

La semana pasada Honda elevó su previsión de ventas de autos en el año fiscal que culmina en marzo en 85,000 vehículos a 3.295 millones de unidades, proyectando una mejor demanda en Japón, pero menores ventas en Europa y Estados Unidos.

Honda ahora espera que el mercado en Estados Unidos totalice 10 millones de vehículos en el 2009, menor a su estimación previa de 10.5 millones de autos, pese a la creciente probabilidad de que un incentivo de ventas de "dinero por chatarra" sea ampliado en otros 2,000 millones de dólares.

"Simplemente no sabemos cómo nos afectará esto, o cuánto durará", dijo Hojo.

Publicidad

Por separado, apuntó que la demanda tiene una fragilidad similar en el negocio de aviones corporativos, lo que últimamente produjo algunas cancelaciones para el primer avión de Honda, el HondaJet.

La compañía recibió pedidos para más de 100 unidades a la fecha, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad