Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex eleva 4.6% sus ventas en julio

La minorista reportó mayores ventas en el séptimo mes con respecto al mismo periodo del año pasado; la empresa tuvo un alza de 3.4% en las tiendas con más de un año en operación.
mié 05 agosto 2009 03:59 PM
Wal-Mart de México creció 10% el año pasado, a pesar de la crisis. (Foto: Archivo AP)
Sin Titulo (Foto: Archivo AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas a tiendas iguales subieron 4.6% en julio, frente al mismo mes del año pasado, en medio de un débil consumo por la recesión económica.

El alza en ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, fue mayor al promedio de 3.4% estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La minorista dijo que sus ingresos totales crecieron 11.7% a 21,267 millones de pesos (1,631 millones de dólares).

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores, gana cada día una mayor participación en el fragmentado mercado mexicano con una estrategia de precios bajos, una agresiva expansión y promociones que atraen a más consumidores.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de julio registró un incremento a unidades iguales de 5.1%, y el monto promedio de compra disminuyó 0.5 por ciento respecto al año anterior", explicó la compañía en un reporte.

Pese a una mejoría de la confianza de los consumidores mexicanos en julio, el creciente desempleo sigue presionando a los bolsillos de los consumidores recortando sus compras, principalmente de bienes duraderos.

Publicidad

Walmex dijo que abrió en julio y en lo que va de agosto 23 nuevas unidades comerciales, para alcanzar 1,271 tiendas y restaurantes en operación.

Las acciones de Walmex ganaron 0.76% en la Bolsa mexicana a 46.65 pesos, antes de que se conociera el reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad