Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone supera las expectativas

La firma reportó utilidades de 173 mdd o 16 centavos por título en el segundo trimestre; el pronóstico de los analistas era de 9 centavos por acción.
jue 06 agosto 2009 10:40 AM

La firma de inversión privada Blackstone Group reportó el jueves un salto mayor al esperado en las ganancias del segundo trimestre y dijo que pagará íntegramente los dividendos a sus accionistas. Las utilidades antes de impuestos, cargos nominales y amortizaciones de intangibles -una medida denominada "ganancia neta económica" (ENI, por su sigla en inglés)- fue de 173 millones de dólares, frente a 100 millones de dólares en el segundo trimestre del año previo.

Sobre una base después de impuestos, la ENI fue de 16 centavos por título, frente a 15 centavos en el mismo período del año anterior.

El pronóstico promedio, según un sondeo de Reuters, era de 9 centavos por acción.

Las acciones de Blackstone caían 2.1% a 14.65 dólares.

Hasta el miércoles habían escalado 30% en la semana, en parte gracias al optimismo de que la firma superaría las expectativas de utilidades.

Blackstone prefiere concentrarse en la ENI debido a los grandes pagos asociados a su oferta pública inicial de más de 4,000 millones de dólares en junio del 2007.

Publicidad

La compañía dijo que pagaría su distribución trimestral regular de dividendos de 30 centavos por papel.

Stephen Schwarzman, presidente y presidente ejecutivo, dijo en un comunicado que Blackstone tiene el "mayor monto de capital disponible en nuestra historia a lo largo de nuestras plataformas de inversión"."

Las acciones de Blackstone cerraron el miércoles a 14.96 dólares, la mitad de su valor de 31 dólares en la OPI de la firma.

Blackstone está valuada en alrededor de 17,000 millones de dólares a los niveles actuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad