Blackstone supera previsiones

La firma informó de ganancias trimestrales más altas, que superaron las expectativas de Wall Street; dijo que acumuló la mayor cifra de efectivo de su historia, con 29,000 mdd disponibles para gastar.

La firma de capital privado Blackstone Group LP informó el jueves de ganancias trimestrales más altas, que superaron las expectativas de Wall Street, y dijo que acumuló la mayor cifra de efectivo de su historia, con 29,000 millones de dólares disponibles para gastar.

La crisis del crédito y la ausencia de financiamiento provocó que las firmas de capitales privados tuvieran problemas para gastar dinero en adquisiciones apalancadas durante el año pasado, por lo tanto tienen grandes cantidades de efectivo, conocidas como "polvo seco".

"Ahora tenemos 29,000 millones de dólares para invertir, el monto más grande de capital disponible de la historia de la firma, y no podríamos estar en un momento mejor", dijo el presidente operativo, Tony James, en una conferencia telefónica.

Los momentos de turbulencias y confusión en los mercados son los apropiados para que Blackstone pueda encontrar las inversiones más rentables, dijo.

Las ganancias del segundo trimestre de Blackstone antes de impuesto a las ganancias, excluyendo cargos en efectivo por compensaciones a empleados basados en acciones, y antes de amortizaciones de activos intangibles, una medida de los "beneficios económicos netos" (ENI, según la sigla en inglés)", fueron de 173 millones de dólares, un aumento frente a los 100 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Sobre una base después de impuestos, el ENI fue de 16 centavos por acción, frente a los 15 centavos del mismo periodo del año anterior.

Analistas sondeados por Reuters esperaban, en promedio, 9 centavos por acción.

Las ganancias fueron parcialmente impulsadas por un desempeño positivo de las inversiones de los negocios de fondos de fondos de Blackstone y de sus fondos de crédito, dijo James.

 

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×