Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito y Casa incumple pago por 151 mdp

El monto total de incumplimiento de la entidad asciende a 1,585.4 mdp con este incumplimiento; la Sofol dejará de pagar lo correspondiente al certificado bursátil CREYCA 03708.
jue 06 agosto 2009 03:11 PM

La sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) Crédito y Casa anunció un nuevo incumplimiento de pago por un monto total de 151.6 millones de pesos correspondiente a la emisión de certificados bursátiles con clave CREYCA 03708.

Con esto, el monto total de incumplimiento de esta entidad financiera asciende alrededor de 1,585.4 millones de pesos, desde el primer anuncio de no pago del 29 de abril pasado, hasta este jueves 6 de agosto de 2009.

La Sofol reiteró que esta falta de pago se debe a su situación financiera y es consecuencia de la actual crisis económica que generó una contracción en el mercado de crédito bursátil de corto plazo, lo que dificultó la capacidad de la empresa para renovar las deudas bursátiles contraídas.

Publicidad

Por ello, "no podrá hacer frente al pago del vencimiento de principal e intereses del día de hoy (jueves), de la emisión CREYCA 03708 por un monto de capital de 151 millones de pesos, e intereses por 698,794.44 pesos, sumando un total de 151.698 millones de pesos", apuntó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa ratificó el compromiso de aportar todos los recursos con que cuenta, con el fin de negociar con cada uno de sus acreedores soluciones viables que le den el tiempo necesario para que pueda cumplir con sus obligaciones financieras, con la participación de todas las partes involucradas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad