Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae recurrirá de nuevo al Tesoro

La hipotecaría informó de una pérdida trimestral de 14,800 mdd, su octava en forma consecutiva; la firma estima recurrir al rescate por tercera vez en busca de dinero para mantenerse en el negocio
jue 06 agosto 2009 06:39 PM
Pérdidas en 2009: 72,000 millones de dólares. (Foto: AP)
fannie-mae-hipotecaria-AP.jpg (Foto: AP)

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, informó el jueves de una pérdida trimestral de 14,800 millones de dólares que, dijo, le forzaría a recurrir al Tesoro por tercera vez en busca de dinero para mantenerse en el negocio.

Fue la octava pérdida trimestral consecutiva de Fannie Mae, e ilustra cómo siguen pesando los incumplimientos de pagos de hipotecas y las ejecuciones en la empresa, que está luchando para equilibrar la meta de ser rentable con la de ayudar a estabilizar el mercado de viviendas.

Fannie Mae y su rival Freddie Mac se transformaron en entidades clave para el sistema de viviendas desde el 2007, porque la crisis financiera eliminó otras fuentes de financiamiento para préstamos.

En septiembre del año pasado el Gobierno se hizo con el control de las empresas, cuyos estatutos son fijados por el Congreso, para asegurarse que seguirían apoyando al sector de viviendas al mismo tiempo que enfrentaban fuertes pérdidas.

El Gobierno prometió inyectar hasta 400,000 millones de dólares en capital.

Fannie Mae dijo que su regulador pidió 10,700 millones de dólares al Tesoro para cubrir un déficit patrimonial, lo que eleva el total obtenido bajo un programa de compra de acciones preferentes senior a 45,900 millones de dólares.

Publicidad

La pérdida del segundo trimestre se produjo debido a que los persistentes incumplimientos mantuvieron los gastos relacionados con créditos en unos abultados 18,800 millones de dólares, frente a los 20,900 millones de dólares del primer trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad