Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM retrasa acuerdo de Magna por Opel

El vicepresidente de GM Group dijo que la firma aún tiene problemas con la oferta de Magna; los líderes de ambas firmas se reunirán el viernes para negociar el pacto, según un diario alemán.
jue 06 agosto 2009 02:16 PM

La automotriz estadounidense General Motors frustró el jueves las esperanzas de funcionarios alemanes, que avizoraban un pronto acuerdo para la venta de sus operaciones europeas al grupo canadiense Magna. John Smith, vicepresidente y jefe negociador de GM Group, dijo que la automotriz aún tiene considerables problemas con la oferta de Magna, en un comentario que buscaría frenar la creciente presión de Berlín para que se cierre un acuerdo.

"Muy poco progreso se logró en la reducción de los temas pendientes, que en parte reflejan el regreso de algunos temas que anteriormente considerábamos que estaban resueltos", escribió Smith en un blog de la página de la compañía.

De cara a una elección general el próximo mes, políticos alemanes están alentando a GM a acelerar las discusiones con Magna.

"Puedo informar cierto progreso (con Magna), resolviendo quizás un tercio de los temas durante un primer día de conversaciones. No obstante, las dificultades de llegar al 'sí' de las tres partes de la pieza fueron aún más evidentes ayer", escribió Smith.

Ratificó que una oferta más sencilla del rival belga RHJ estuvo a punto de ser desechada, pero aseguró que esa propuesta incluye un concepto industrial tan convincente como el de Magna y a la vez requiere menos apoyo del Gobierno.

Una fuente cercana a las conversaciones confirmó un reporte del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, que indicó que los líderes de Magna y GM se reunirían el viernes en Detroit para intentar romper el cerrojo.

Publicidad

Alemania ya prestó 1,500 millones de euros (2,160 millones de dólares) a Opel para que siga a flote mientras se busca un socio.

La automotriz estadounidense necesita que Berlín financie un costoso programa de reestructuración para Opel durante los próximos dos años, mientras que Opel sigue quemando dinero.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad