Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano, el dominio online más caro

El sitio juegos.com.mx fue vendido en 2.5 mdp y lidera la venta más alta de dominios en español; el precio del dominio cayó 32%: de 30,906 pesos durante el primer trimestre a 23,834 en el segundo.
jue 06 agosto 2009 02:58 PM

La venta más cara de un dominio online en español corresponde a un sitio mexicano que se comercializó en 2.5 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2009, según datos de Sedo. Juegos.com.mx lidera la lista seguido de un sitio argentino, lo que evidencia el creciente interés de inversiones y negocios online en Latinoamérica, ya que es la primera vez que estas extensiones entran en el Top 10 de ventas, de acuerdo con el estudio de la plataforma más grande de compra-venta de dominios en Internet a nivel mundial.

La crisis financiera hizo que el precio promedio del dominio cayera un 32%, al pasar de 30,906 pesos durante el primer trimestre del año, a 23,834 en el segundo periodo.

El dominio líder es el .com, al abarcar el 76% de las ventas del mercado, de acuerdo con las cifras de Sedo.

La mejor parte se la llevaron las ventas de dominios .net, donde el precio medio aumentó 29% alcanzando los 23,597 pesos, casi al mismo nivel que el .com.

Aunque el precio fue castigado, la venta de 9,403 dominios representa un ligero aumento de 1% respecto al trimestre anterior.

Por terminación de país, la más vendida corresponde a Alemania con 60% de la cuota. El dominio .de logró una comercialización total de 1,938 sitios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad