Posco invierte 265 mdd en México

La acerera surcoreana inauguró su tercera planta para abastecer a la industria automotriz local; la firma espera producir hasta 400,000 toneladas anuales de láminas de acero galvanizado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La acerera surcoreana Posco inauguró este jueves su tercera planta en México, para abastecer principalmente a la industria automotriz local, a pesar de la caída de este sector a nivel mundial. La unidad, instalada en Altamira, Tamaulipas (Noreste de México), fabricará láminas de acero galvanizado con una capacidad de 110,000 toneladas de ellas en este año, hasta alcanzar su máximo nivel de 400,000 toneladas anuales en 2011.

Además, abastecerá de manera complementaria a las industrias de electrodomésticos y electrónica.

La inversión total de Posco (Pohang Iron and Steel Company) fue de 265 millones de dólares -250 millones en la planta de manufactura y 15 millones en el centro de distribución.

"Esta inversión generará 200 empleos directos y alrededor de 250 indirectos; además durante su construcción, que inició en 2007, laboraron más de 1,500 personas", dijo Proméxico en un comunicado.

La producción de la planta de la firma, la cuarta mayor acerera del mundo, se dirigirá a México, y el resto será para Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Anterior a esta nueva unidad, Posco ya contaba con dos centros de servicio para corte y estampado de láminas de acero galvanizado en Huejotzingo, Puebla, y Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Esta firma asiática, con 4i años en el mercado, suma ventas superiores a los 27,800 millones de dólares a nivel mundial, con una producción de 34.7 millones de toneladas métricas de acero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la producción de autos en México se ha visto debilitada por los efectos de la crisis sobre los bolsillos de los consumidores.

En el primer semestre de este año la producción de autos para el mercado mexicano cayó un 44%, comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que para el mercado de exportación decreció un 42.1%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×