Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz alcanza ganancias por 2,700 mdd

Los resultados en el segundo trimestre de 2009 decepcionaron a los inversionistas; las ganancias de seguros para propiedad y contra accidente cayeron casi a la mitad.
vie 07 agosto 2009 09:03 AM

Allianz decepcionó el viernes a los inversionistas por la salud de su negocio de seguros para propiedades y contra accidentes, aún cuando el rebote de los mercados financieros ayudó al grupo a elevar su utilidad neta en un quinto en el segundo trimestre. Las ganancias netas de la mayor aseguradora europea se ampliaron a 1,900 millones de euros (2,700 millones de dólares), desde los 1,500 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas estimaban 1,600 millones de euros, según un sondeo de Reuters.

"Allianz está preparada para lo que fue visto como 'la nueva normalidad', un clima de mercado constantemente desafiante con retornos estructuralmente inferiores", dijo el presidente ejecutivo, Michael Diekmann, en un comunicado.

Diekmann dijo que Allianz estaba fuertemente capitalizada y era capaz de soportar los temblores del mercado, haciéndose eco de los comentarios de su rival francés AXA durante la semana.

"Estamos bien diversificados tanto desde un punto de vista regional como de los negocios, y, por tanto, somos capaces de beneficiarnos de un ascenso del mercado", indicó Diekmann.

Los analistas se concentraron en el desempeño peor a lo esperado en su principal motor de dinero, los seguros para propiedades y contra accidentes, donde las ganancias trimestrales cayeron casi a la mitad 895 millones de euros, golpeados por menores beneficios por inversiones e intermediación.

Publicidad

El ratio combinado de la cartera de propiedades y accidentes, que mide los costos y reclamos como porcentaje de las primas, aumentó a un 98.9%, desde un 93.5% en el segundo trimestre del 2008, lo que indicaba un disminución de la rentabilidad.

"La cifra más importante, en nuestra opinión, es el ratio combinado de algún modo decepcionante," expresó Thorsten Wenzel, analista de DZ Bank, en una nota de investigación en donde indicó que revisaba su recomendación de "comprar" las acciones de Allianz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad